L.E.D.S.,una banda que rompe lo rutinario
Cuando eres invitado a presenciar el acto de una banda, de inmediato conoces el protocolo:
estarás ahí, sentado, pidiendo una cerveza y riendo con tus amigos mientras una playlist de spotify ameniza el lugar. En cualquier momento, la música grabada sonará, e iniciarán sonidos provocados en vivo por una serie de tres, cuatro, o hasta cinco músicos, por lo general. Voltearás, mirarás, probablemente aplaudirás, y volverás a tu cerveza y tus amigos.
L.E.D.S. rompe con el esquema tradicional de todo toquín: ¡sencillamente no puedes dejar de prestarle atención!
El jueves 7 de junio, las coincidencias de la vida me llevaron al Doberman Centro, en la famosa calle Madero. Todo transcurría conforme a lo acostumbrado: la cerveza, los amigos, el ambiente. En un momento, caídas las once de la noche, las luces del bar se apagaron por completo. La batería, a cargo de X-lee, comenzó a resonar en cada rincón del lugar. A ella se unió Franco, bajista de la banda. Juntos dejaron en claro la solidez de la base rítmico-armónica del proyecto.
Segundos más tarde, Dení se hizo presente con la voz de sus sintetizadores: el manto armónico que caracteriza a L.E.D.S. descansa en sus manos. Mientras una progresión de acordes acusmáticos comenzaron a envolver el lugar, la pieza faltante se unió a ellos para presentar al público la agrupación entera: Uzz, vocalista y guitarrista, ensambló su talento a aura artístico del momento.
Un detalle hacía especial esta sensación musical: por todo el bar, además de sonidos, luces de distintos colores recorrieron cada rincón. Verde, blanco, azul, rojo, morado, rosa. Cinco canciones hicieron retumbar el Doberman: un sonido contundente y una atracción visual atrajeron la atención de los asistentes que desconocían el proyecto.
L.E.D.S. es capaz de atrapar a la audiencia por más que sólo su música: presenciar un concierto de la banda se vuelve una experiencia audiovisual, donde todo pasa a segundo plano doblegado ante la gran atracción que ofrece la banda.
¿No los conoces? No debes perderte su disco NIÑA ESPACIAL. También puedes seguirlos en Facebook; donde día a día comparten las distintas entrevistas en las que participan y las dinámicas que suben a la página LEDSRockers.