Nancy Zamher refleja el folclor latinoaméricano en su nuevo álbum titulado “Raíces”

La cantante y compositora mexicana Nancy Zamher lanzó el pasado 25 de junio su primer y nuevo álbum “Raíces” donde explora su identidad como autora en un mestizaje de sonoridades enraizadas en la música popular mexicana y el folclor latinoamericano.

Raíces

“Raíces” es su primer álbum e incluye nueve temas con estilos que van desde el son, el bolero, la cumbia, hasta ritmos cercanos al reggae y el tumbao, pasando por los acentos del rock.

Es un proyecto que comenzó en 2017 como una exploración hacia las raíces de la cantautora, resultando en una ofrenda musical a nuestros rasgos de identidad que cuenta con la colaboración especial de las cantantes Iraida Noriega, Nayeli Stanfield y Elena Garnes en los coros, Valeria Rojas en el zapateado, Agustín Bernal en el contrabajo y Carlos García en las congas.

Este álbum es un compendio de canciones con una tesitura cálida y alegre en el que se aprecian instrumentos de cuerda, percusión y componentes artísticos como el zapateado, además de versos cantados en décimas, con la participación de músicos de larga trayectoria en México como Jorge García Montemayor quien es el arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017, así como los productores Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez.

Este lanzamiento viene acompañado de 3 sencillos que se estuvieron liberando meses atrás con su videoclip como Sangre de Cacao, Amaranto, Flor Violeta y por último “Gabriela” al ritmo fusión con rocksteady y tumbao el 4to sencillo que acompaña la salida del álbum.

“Gabriela, es una canción que nació en 2013 a partir de una plática que tuve con la señora que me ayudaba a hacer el aseo en mi casa. Es la historia de una mujer que desde muy joven viajó de La Galarza, Puebla, a la Ciudad de México para ganarse la vida como niñera y trabajadora del hogar.” menciona Nancy sobre la canción.

La música de Nancy Zamher aborda temáticas desde una perspectiva femenina que muestran la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción. Puedes disfrutar de este crisol de sonidos e historias en su Spotify.

Síguela si te late su cotorreo aquí.

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Músico, comunicólogo y promotor musical. Amo a mi familia, a mis amigos y a la vida.

Escribe y presiona 'enter' para buscar