La banda originaria de Calabasas, California cautivó una vez más a su público Mexicano el pasado tres de Marzo en uno de los mejores recintos musicales del corazón del país; la Arena Ciudad de México.
Muy puntuales salieron Brandon Boyd, Mike Einziger, Jose Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney para presentar su más reciente EP Trust Full (side A) lanzado apenas en 2015 que cuenta con cuatro tracks, de los cuales “Absolution Calling” y “Trust Fall” sonaron en el repertorio de esa noche.
Abrieron con “Nice to know you” despertando la nostalgia y los ánimos de los asistentes que coreábamos vivaces la canción, no obstante que el lugar no se llenó a tope. Continuaron con temas como “Ana Molly”, “Circles”, “Love Hurts”, “Mexico”, “Pardon Me”, “Sick Sad Little World”, “Vitamin”, “Warning” y la muy conocida “Wish you were here”.
EL también ilustrador Brandon Boyd sacó a relucir sus vigorosos pasos de baile y tocó las percusiones en un par de canciones y su guitarra. Asimismo nos deleitó a las espectadoras cuando se quitó la playera para mostrar su atlético torso y destacar sus tatuajes.
Sin duda el clímax del concierto fue la ejecución del tema “Drive” en el que Boyd nos cedió brevemente los micrófonos para corear el tema con gran entusiasmo y no faltó a quien le produjera una lagrimita en el ojo. En la misma se notó la gran emoción del bajista Ben Kenney, quien entona las segundas voces y se reflejaba en su rostro el beneplácito de escuchar a tanta gente cantar al unísono su tan conocida melodía.
También sin duda “Megalomaniac” y “Stellar” provocaron el furor entre el público asistente, quienes gritamos y saltamos cantando a todo pulmón durante las casi dos horas de show.
Los músicos abandonaron el escenario, pero ante los insistentes aplausos y gritos de “otra, otra” regresaron para cerrar el concierto con “If Not Now, When?”, “A Crow Left of the Murder” y “Pony”.
Incubus nos demostró que si bien estuvo de moda ya hace una década, siguen siendo vigentes gracias a la calidad de sus composiciones e interpretaciones que siguen
enchinándonos la piel y haciéndonos vibrar al ritmo de estos talentosos californianos que esperamos sigan compartiendo con nosotros su arte e ingenio musical.
Las fotos son de la página oficial de Facebook de Brandon Boyd y del periódico El Sol de México.