Cómo afecta el alcohol a tu banda

Quiero empezar diciendo que este artículo no va a tener el clásico discurso de “no necesito tomar para divertirme” y mamadas así, quien sería yo para sostener algo así no es un artículo moralino cristiano.

He estado en bandas por más de 15 años y en todas se han armado pedas legendarias antes, durante y después de ensayos y tocadas, la música y la actitud llamada rock (cada vez más obsoleta)  y el alcohol parecen estar muy relacionados y así va a seguir siendo. Pero te voy a platicar como puede afectar el alcohol a tu banda.

Está bien chido acompañar los ensayos con unas caguamas pero esto quita un poco de seriedad a los mismos, en Rey Decibel ya te hemos contado hasta el cansancio cómo es que el ensayo debe tener una estructura y objetivos claros, el alcohol suele relajarnos y distraernos de esos objetivos, más allá de eso incluso, pueden terminar siendo pedas en donde vas a traer más tiempo en la mano la caguama que tu instrumento, literal me pasó varias veces que por ahí alguien no se sabía bien las canciones o nos frustrábamos por que algo no salía y entonces terminábamos sentados en el suelo platicando de los planes de la banda con nuestros instrumentos guardados en las fundas y las chelas en la mano.

Durante el ensayo te recomiendo alcohol cero, pero terminando si tienen ganas no está de más la convivencia. ¿Pero que hay de las tocadas? en las tocadas y ya lo platiqué en el artículo Cómo vencer el pánico escénico, un par de tragos no están de más para relajarte y no parecer un pinche maniquí ahí en el escenario, claro es muy importante medirse, porque algo que pasa muy seguido es que quieren jugarle al Carlos Santana o al Jimmy Hendrix y se suben al escenario hasta lo guevos o volando y terminan por no atinar ni una puta nota, si no tienes el talento de ese tamaño llévatela leve, por el bien del show no dejes que la emoción te gane.

Otro factor importante en el que puede afectar el alcohol a tu banda es que tal vez haya un pasajero en tu proyecto, o sea un wey que solo agarra la banda como pretexto para empedar, y realmente no tiene interés en hacer música y te va a hacer perder el tiempo, un par de ensayos sin alcohol van a sacar a esa persona de tu banda.

El dinero es un pedo para las bandas independientes, normalmente estamos centaveando ahí nuestras cuerdas, cables, parches, etcétera, comprando de mala calidad y cada año bisiesto, te pregunto si hubieran ahorrado la mitad de lo que gastaron en caguamas durante el año, cuanto hubieran tenido para ese tipo de cosas básicas para una banda.

Déjame tus comentarios aquí abajo, recuerda que cualquier cosa que te aleje del objetivo por el cual formaste una banda en un principio, debe desaparecer de tu mente.

 

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Soñador muchas veces iluso, pero siempre he pensado que tus defectos son tus virtudes y viceversa. Iniciador de proyectos, planeador de cosas grandes ... si vas a fracasar hazlo en grande.

Escribe y presiona 'enter' para buscar