Avocate Films, la casa productora que le ha grabado Live Sessions a Los Músicos de José y Vanessa Zamora, te dice las 3 cosas que tienes que cuidar al momento de tomar una fotografía.
¿No puedes ver el video? No pasa nada, te lo resumimos abajo.
1.- El ISO
El ISO te dice qué tan sensible a la luz es el material de captura de tu cámara. Si estás en un cuarto muy oscuro, puedes subirle al ISO para dejar entrar más luz y que tus fotos salgan más expuestas. El “precio” a pagar es que tus fotos pueden salir con ruido (esos puntitos que a veces salen en las imágenes).
Esto no es tan relevante si las imágenes que vas a usar se van a mostrar en un tamaño pequeño, o si te agrada el efecto que esto produce.
2.- La Velocidad de Obturación
El obturador es una cortina metálica que está enfrente del rollo o sensor de tu cámara. La velocidad mide qué tanto tiempo va a estar levantada cuando tomas tu foto. Si está levantada, deja pasar más luz. Si dejas abierto el obturador mucho tiempo, las cosas que se mueven va a parecer borrosas, y viceversa.
3.- El diafragma
El diafragma está compuesto por varios lentes que se abren y cierran, dejando, o no, pasar más luz. Mientras más alto sea el valor de la apertura, menos luz va a dejar pasar.
Esto afecta la profundidad de campo, o qué tanto se ven las cosas detrás de lo que estás enfocando. Si la abertura está muy abierta, se van a ver más borrosas, y viceversa.
No te olvides de seguir a Avocate si te interesa recibir más consejos de este tipo. También se dedican a grabar Live Sessions, entre otros servicios.