Nueve Zeta Uno hace catarsis y le canta a la nostalgia en ‘Al cruzar el pasillo’
Nueve Zeta Uno es el proyecto musical de Kevin Sánchez, una propuesta que nació a partir del título de un cuento que el músico escribió en el colegio el cual narraba la historia de una banda imaginaria que grababa demos para guardarlos y nunca tocarlos en vivo.
La creación, mezcla, grabación, composición e instrumentación de su música han nacido a partir del empirismo, teoría que ha compaginado con la escritura de cuentos, crónicas e historias que han sido musicalizadas y convertidas en canciones para los proyectos que ha formado durante su carrera.
Nueve Zeta Uno es un proyecto que explora sonidos de folk, rock y pop, pero también está abierto a la vinculación de nuevos géneros musicales que le aporten al proyecto.
A través de sus canciones, Kevin habla de situaciones e historias poco comunes, y si lo son, los plantea desde perspectivas bizarras y diferentes.
“Me gusta expresar la nostalgia en mis composiciones, pero una nostalgia bacana, que te haga recordar la calle, los juegos, las películas, las personas y los momentos. Quiero que mi música sea una enciclopedia guardando polvo en un estante y que, de vez en cuando, se abra para ser recordada”, cuenta Nueve Zeta Uno cuyas influencias provienen de artistas como Radiohead, Caifanes, Los de adentro y El Mató a un Policía Motorizado.
Su nuevo lanzamiento
‘Al cruzar el pasillo’ es su nuevo lanzamiento, una canción que habla sobre el extrañar determinada situación que ya no está. Puede ser un sentimiento ocasionado por una pareja, un amigo, un familiar, una mascota o simplemente uno mismo.

Invita a aprovechar al máximo los momentos que se viven en el presente y que, si en un futuro dejaran de existir, habría que recordarlos con alegría y no con arrepentimiento.
“Al principio la quería componer para mi hermana, reflexionando sobre ese momento en el que ya no vivamos juntos, pero el coro lo escribí en otra época pensando en una situación y una persona totalmente diferente. Sin embargo, me di cuenta que ambos escritos tenían relación con ese sentimiento de anhelo y decidí reunirlos en una misma canción”, cuenta.
Te invitamos a escuchar la producción de Nueve Zeta Uno en su perfil de Spotify:
Si te late agrégalo a tus favoritos y síguelo en sus redes sociales aquí.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de Facebook y compartir esta nota para difundir el nuevo talento.