Poker Man, disfrutar de la vida y la música es mi pasión

2020 fue un año que seguramente mucho borraremos de nuestras memorias, fue un año que sin duda dejó marca en la historia de la humanidad y que no deseamos que se vuelva a repetir.

La pandemia nos trajo momentos de adaptación, malas noticias e incertidumbre y en lo personal, una pausa en las actividades creativas y el resurgimiento de viejos amores como la escritura.

Hoy quiero retomar este camino impulsando a quienes han hecho posible durante el 2020-2021 que el reino siga adelante con esta serie de entrevistas a músicos que nos han marcado con sus lanzamientos.

En esta ocasión, les presentamos a Poker Man, a quien entrevistamos hace unos días de forma digital y que más que entrevista se volvió una charla muy amena.

Carrera Artística

Poker Man inició su trayectoria musical en el 2012 después de haber estudiado en el Musicians Institute en Hollywood California, posteriormente comenzó a trabajar de forma independiente tocando en pequeños festivales, convenciones y diversos foros en San Diego y Tijuana.

Para 2014 lanza su segundo y tercer disco (Psychedelia y Stage Fright) y en el 2017 ya radicando en la Ciudad de México, lanza su tercer disco titulado Electronic Heart con la patadita de la suerte de Alex Syntek.

En los recientes años publicó sus discos titulados 1992 (2018) y Awake (2020) y participó como telonero de Moderatto en el primer auto concierto realizado en la Ciudad de México en el año 2021.

Experiencias

Algo que nos interesaba saber sobre su experiencia es, cómo ha vivido esta transición de trabajar en Tijuana, San diego, CDMX en esto que intentamos llamar Industria Independiente:

PM- En lo personal he vivido mucho rechazo porque me dicen “ no eres tan indie” y voy con alguien que es mainstream y me dicen que no soy tan mainstream (¡qué chingados!), he sufrido bastante, la música pop evolucionó a un género más urbanizado y volví a caer en lo que ya no es tan comercial. Es muy difícil definir frente a la industria y a tu compañeros qué eres, porque las opiniones son muy cambiantes, o quieren algo muy definido o quieren algo que no esté tan definido.

Eres muy Europeo para aquí

Disqueras o artistas que me han escuchado me dicen que esta muy bueno el producto pero despues te salen “hijoles es que estas muy europe para aquí” aunque te quieren ayudar pero hasta ahí se quedan. Entiendo que somos un producto pero sin duda estar en el escenario he tenido la fortuna de ver al público bailando, pidiendo más mi música que está hecha para ser feliz. No hay barrera en el público pero si en el marketing,

AG- ¿Qué tendría que pasar para que Poker Man explote?

PM- Te pones a pensar que es lo que tienes que hacer, llegas a un punto de cuestionar todo por más seguro que estés de tu proyecto, pero lo que sí sé es que necesito a una persona que crea y tenga el poder para llevar mi proyecto al punto máximo.

Mensaje

AG- ¿Para quién va dirigido tu mensaje?

PM- Mi mensaje es “sé tú mismo” y va para todos, todos somos un mundo y somos distintos, a veces mis amigos de LGBT me dicen que no soy tan de la comunidad para ser tan parte pero mi mensaje es para todos.

AG- A México aún le duele discriminar sin saberlo?

PM- Totalmente, en México y latinoamérica le hace falta muchísimo, sigue habiendo él: no entras porque “no cumples estos requisitos”.

Después de esta gran charla de la cual les comparto fragmentos que me parece interesante que conozcan, considero que Poker Man es un músico que debemos de escuchar si o si, ya que su Awake nos debe de hacer disfrutar de la vida como lo hace Poker.

Además como músico se identifica con todos los géneros sin importar y apoya en todo momento aún en esta pandemia que le ayudó mucho regresar a sus orígenes en Tijuana y volver a escribir para terminar su reciente disco.

Renació mi persona y surgió algo muy cool que es el disco Awake, por eso le tengo tanto cariño, es una depuración, un diario.

Finalmente el futuro de Poker Man lo vislumbra como una oportunidad para disfrutar, apreciar y ser feliz con lo que llegue arriba del escenario.

Para conocer toda la música de nuestro amigo Poker Man, entren a nuestra playlist de Spotify, siganlo en su Insta y escuchen sus álbumes por acá.

Nos leemos en la siguiente entrega donde podrán disfrutar de la charla que tendremos con Menino Bulle.

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Músico, comunicólogo y promotor musical. Amo a mi familia, a mis amigos y a la vida.

Escribe y presiona 'enter' para buscar