Male Lara presenta su video Gravitación Universal
“Gravitación Universal” de Male Lara es un tema inspirado en una historia de amor imposible. Después de componer “Seguiré tus pasos” para su gato, Male dedica esta nueva canción a un amigo.
Para grabarla invitó a Aarón Rojas (batería) y Alejandro Ramírez (guitarra) de Philosofunkers, dos músicos y amigos que imprimen un sonido contundente al track.
Como la letra de la canción, “Gravitación universal” avanza sobre cambios de ritmo inesperados: va del rock al reggae con elegancia y soltura. Este recurso musical es tan sorpresivo como la historia de la letra, una reflexión sobre la imposibilidad del amor.
“Mi mejor amigo se enamoró de una chica. La atracción era fuerte entre ambos, pero como vivían en ciudades distintas. Ella dejó de buscarlo y todo terminó” comenta Male.
¿Qué es la atracción? ¿Es un sentimiento o una reacción química? ¿En qué momento la atracción se vuelve amor o se desvanece? Las preguntas flotaban como una bocanada y se transformaron en la letra de “Gravitación universal”, que también fue inspirada en la Ley de Gravitación Universal de Newton y la carta sobre el amor que Albert Einstein escribió para su hija Lieserl.
Bajo la producción de Andrés Azpiri (Delay Lay Lay), en el estudio Limonero, “Gravitación Universal” es el segundo sencillo de su proyecto colaborativo.
Para promocionarla, Male Lara presenta un videoclip dirigido por ella misma y fotografiado por Juan Azpiri.