Lúcida Fila (o hilo luminoso en latín), es una banda de rock gótico que dio sus primeros destellos en septiembre de 2015 dentro de los sueños y anhelos de Damián Vazzmor (guitarrista, compositor, arreglista y vocalista) y Lisbeth Amethyst (tecladista).
Meses después, el hilo iluminó a Armando Kuri (segunda guitarra) y Alejandro Ramírez (bajo) para formar parte de la banda, sin embargo, faltaba quien maniobrara las baquetas, lugar que recibió a varios bateristas y entre parpadeos de luz terminó por ocuparlo George Estrada, con quien se integró la alineación permanente de Lúcida Fila.
Conformada la banda, a los miembros les tomó 7 meses acoplarse a las distintas influencias musicales de cada uno y encontrar el sentido musical que querían transmitir al público, el cual se basa en dar valor a la vida y en especial a la muerte, ya que a los integrantes les causa incertidumbre qué es lo qué hay después de ella, pues consideran que no sólo estamos conformados por un cuerpo, sino también de un alma, la cual es la esencia de lo que somos y quizás ésta ha viajado desde vidas anteriores.
Por dicha razón, la Lúcida considera que no hay que temer a la muerte, pues tal vez en ella se encuentre no el fin, sino el comienzo, pensamiento que han plasmado en algunas de sus canciones, donde han reflejado sus sentimientos más profundos y con los que consagran el movimiento oscuro y al rock gótico.
Cuando el sonido y sinergia de los instrumentos se volvieron más sólidos y junto con ello también la banda, decidieron grabar “Reborn”, un demo de 4 canciones (Laberinto, Good bye, Cada amanecer y Reborn), material producido y distribuido de manera independiente.
Lúcida Fila comenzó a alumbrar cada vez más y gracias a ello ha pisado los escenarios de Real Under, Dada X, Paranoid Uta y Foro Bizarro y, asistido a festivales como Octubre Negro en 2016, U-Undergraound en Puebla, Open act Presentación ÜBON (Unión de Bandas Oscuras Nacionales), Festival Gótico 2018 en Puebla y Ciudad de México, Génesis Fest 2018 y, también logró grabar su primer disco “Et vidi lucem”, compuesto por 6 canciones inéditas y la redirección de “Reborn”.
Para Lúcida Fila, la escena underground en México está muy latente, pues consideran que hay muchas bandas muy buenas, pero lo que les hace falta es difusión, así como, el apoyo local por parte del público.
Por dicha razón, recomiendan a sus compañeros de la escena no esperar a que las oportunidades se presenten, todo lo contrario, que salgan a buscarlas y no sean negativos, pues dentro de sus experiencias cuentan haber tocado, literalmente, para dos personas, con equipo dañado o incluso entre ellos han habido diferencias.
Así que si eres de quienes gustan del rock gótico y movimiento oscuro o tienes la curiosidad de conocer acerca de este subgénero del rock, Lúcida fila te ilumina el camino para mostrarte de qué va esta escena musical y para que no te lo pierdas, las próximas presentaciones de la banda serán el 16 de febrero en el Foro Bizarro y el Festival Gótico 2019.