Este post va en corto y con tips que seguro a tu bolsillo no le agradarán pero son necesarios para que por fin hagas que tu música se escuche y deje de estar en el fondo de ese enorme universo llamado Spotify.
Primero aterricemos con datos duros: de acuerdo con la revista Variety los directores ejecutivos de Universal Music Group y Warner Music Group comentaron que diariamente se suben un promedio de 100,000 canciones al día… si, ¡cien mil! Es decir, ese lanzamiento que tanto te costó, nadará entre un universo enorme de canciones en Spotify.
Pero relax, aunque la cifra es escandalosa, no es complicado que tu música llegue a nuevos oídos y para ello vamos al siguiente punto el cual todos los músicos dejan completamente de lado… inversión de dinero.
Invertir en tu banda no solo implica pagar los ensayos, las grabaciones y la merch. Si en verdad estás dispuesto a invertir en tu banda vas a necesitar dinero para invertir en la parte más importante, la difusión de tu música y para ello te dejamos los siguiente recomendaciones.
- Pauta en facebook: Crea un video con la rola aunque sea con la portada y crea una campaña en facebook ads. Inicia con un presupuesto de $400 pesos con una duración de 15 días y deja la segmentación abierta focalizada a tu estado natal. Pasando los 15 días repite la pauta pero segmenta con los resultados de la primera y ahí puedes abrir a otros estados o zonas de tu país.
- Curadores de playlist: Esta es una opción más para que otros sectores escuchen tu música, solo investiga bien a quienes te ofrecen el servicio ya que pueden generar tus plays con bots y ahí lo único que te dará son números pero no personas reales. Nosotros contamos con un servicio garantizado y probado por músicos aqui: https://playlist.reydecibel.com.mx/ y puedes invertir desde $390 hasta $1490
- Pauta en Google: De igual forma crea una campaña pagada en google para que tu video se presente mediante la opción display. Inicia con una inversión de $400 pesos y la segunda pauta de nuevo créala con los resultados de la primera segmentación.
- Publicidad impresa: Crea tarjetas de presentación o stickers con el código QR de tu sencillo y repártelas fuera de las escuelas, transporte público o zonas más transitadas de tu localidad. En promedio te puedes gastar desde $150 a $300 por la impresión de 500 o 1000 piezas dependiendo del papel o cortes de tu diseño.
Ojo, todas estas opciones las deberás de dirigir a tu link de spotify.
Como puedes ver, tener una banda va más allá de tener un hobby e implica una inversión real para que tu música salga a flote.
En total por sencillo necesitas un presupuesto de $1,340 a $2,590. Si eres una banda de 4 integrantes les toca un promedio de $650… namams gastan más en una salida al chillis.
Así que a ahorrar y a invertir en su banda si realmente quieren sobresalir y que su música no se pierda entre ese universo de 100,000 canciones diarias.
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¿Se te complica hacer campañas? escríbenos, contamos con planes a tu medida para ayudarte a colocar las pautas en diversas redes sociales.