Porqué deberías rentar una sala de ensayos
Seguramente si estás iniciando tu banda habrás encontrado el problema de dónde ensayar, es muy común que el baterista ponga su casa porque que güeva estar cargando y armando la batería cada ensayo. Sin embargo aquí te enlisto algunas razones para que se salgan de sus casas (al menos sólo para ensayar) y renten una sala de ensayo.
No tienes que estar cargando
Me decía un maestro en la escuela de música que el peor enemigo de un músico es la funda de su instrumento, porque a uno le da güeva sacarlo para ensayar, y pues la misma regla aplica aquí. Estar cargando los instrumentos y amplificadores y setear y conectar todo cada vez que ensayas está de güeva, y créeme aunque haya compromiso de parte de los miembros de tu banda tarde o temprano este desgaste les va a cobrar factura. Si tienes la suerte de tener un lugar donde puedes dejar todo seteado aún queda el sacrificio de dejar tu equipo ahí, y sufrir su ausencia en tu casa para el ensayo individual. Las salas de ensayo ya están equipadas y si acaso el baterista tiene que llevar los platos y cada quien su intrumento, aunque hay algunas salas que rentan guitarras y bajos.
Puedes elegir la zona en la que quieres ensayar
Hace como 5 años que vino el boom de las salas de ensayo, abrieron decenas de compañías diseminadas por toda la ciudad, hablando de la Ciudad de México al menos. Todos sabemos que tener una banda suele significar mucho desgaste en muchos sentidos, y que tengas que literalmente aventarte un viaje de 2 horas a la casa del baterista para ensayar no ayuda nada. Con la cantidad de opciones que hay pueden elegir una sala que no se encuentre a más de 1 hora de camino de todos los integrantes de su banda, algo céntrico pues, para no cargarle la mano a nadie.
Puedes elegir el equipamiento que te acomode
No sólo estos servicios se encuentra por todos lados, sino también cuentan con diferentes equipamientos, que si quieres una Pearl o una DW, o un Marshall o un Fender. Además yo en particular he encontrado muy útil este rollo para probar la marca o modelo que quiero comprar eventualmente para ver si es exactamente lo que yo quiero, o para probar marcas que probablemente no conocía.
Le das seriedad a tu proyecto
Esto no tiene que ser necesariamente así, pero cuando rentas una sala de ensayo lo haces por un tiempo determinado, 2 o 3 horas por lo regular, lo que obliga a todos los miembros de la banda a ser puntuales y a divagar menos, cuantas veces no les ha pasado que se avientan ensayos de 5 horas pero sólo 2 horas verdaderamente productivas, perder el tiempo no le ayudará a tu banda.
Nadie te está chingando
UUUUuuuuu este es un muy buen tema, estar ensayando en un departamento o una casa sin ningún tipo de preparación sonora, pues de entrada puede que no te escuches tan chido pero lo más importante, y no me vas a dejar mentir, vas a tener a los vecinos encima de ti, o peor aún a tus papás o familiares diciéndote que le bajes cada 5 minutos. Si sorpresivamente tus vecinos o familiares son comprensivos puede que sean demasiado curiosos y apliquen la que la mamá de un amigo nos aplicaba que interrumpía un momento creativo con agua de limón y botanitas o la del papá de un amigo que se quedaba a escuchar todo el ensayo y pretendía dar su opinión en cada oportunidad. La creatividad requiere de un espacio íntimo sin interrupciones.
¿Qué otras buenas razones has encontrado de ensayar en una sala de ensayo en la Ciudad de México o en otras partes? Déjame un comentario aquí abajito.
2 Comments
Comments are closed.