Lo que odiamos de las salas de ensayo (esas que rentas por hora)
Las salas de ensayo o cuartos de ensayo han proliferado en los últimos años, empezaron como negocios improvisados en los que músicos rentaban el equipo y espacio que habían construido para si mismos, pero poco a poco estos servicios se han ido perfilando como negocios en toda la extensión de la palabra. Ahora ha llegado el momento de empezar a exigirles un servicio de calidad acorde al precio que las bandas pagamos por él.
Por eso aquí enlistamos las cosas que odiamos de las salas de ensayo, ojalá estos negocios nos lean para que mejoren sus servicios. Igual si estoy loco y me estoy quejando de tonterías o al contrario me faltaron cosas por favor coméntenlo.
Que te tardes 24 horas en poder reservar una sala
Aunque estemos en plena era de la informática y la tecnología, aunque no lo crean aún sigue siendo un suplicio hacer una reservación en estos lugares. Por ejemplo esta misma semana probamos unas salas nuevas (si me lo piden 10 personas en los comentarios les cuento a detalle esta mala experiencia) y literal me tarde 24 horas de mensajes y una ida al oxxo para poder tener la confirmación de mi ensayo, aun andan muy atrasadas con este rollo.
Que el equipo esté incompleto a la hora de tu reservación
Como caga que llegues y falte un amplo, por ejemplo, porque no tuvieron la atención de preveer tu llegada y entonces pensaron que era mejor esperar a que llegaras para entonces sí ir por el amplificador faltante al otro cuarto traerlo y conectarlo, de repente parecen no darse cuenta que pagamos por hora, normalmente 2, y en estas pendejaditas pierdes minutos valiosos.
Que no den mantenimiento al equipo
Como caga que se anuncien diciendo que tienen amplificadores de bulbos o microfonía shure o bla bla bla y cuando llegas sí efectivamente está ahí pero en forma de un cacharro que se está cayendo a pedazos, recordemos que el equipo en una sala de ensayos pasa horas y horas funcionando, una ajustadita de vez en cuando no le caería mal no?
Que no inviertan en un aire acondicionado
Pfff esto pareciera un lujo pero cuando en un cuarto de 4x4m está una banda de 4 miembros con amplificadores de bulbos por 2 horas, estos cuartos se convierten en saunas literalmente, y aquí aplica el punto anterior también, porque sí, la mayoría tienen aire acondicionado pero ya no sirve o a penas y echa tantito airecito porque nunca le han dado mantenimiento.
Que el equipo este desconectado
Esto es muy común llegas y todo está desconectado, pero todo!, entiendo las cuestiones de buenas prácticas para cuidar el equipo pero volvemos al punto la cosa es que parte del servicio es prever tu llegada, y tener todo listo para que conectes tu instrumento, no es nada práctico!
Que no estén al pendiente si algo falta
Y bueno que también pasa todo el tiempo es que falta algún cable o un micrófono o cualquier cosa y sales y no hay nadie que pueda ayudarte tienes que estar ahí esperando o buscando al encargado, y vas perdiendo tiempo que si al final lo sumas va siendo 30 min. Y si no tienen las cosas a la mano y ordenadas pues peor.
Que se empalmen las reservaciones
Esto la verdad no pasa tan seguido, pero si de forma regular en la mayoría de las salas, de repente llegas a tu ensayo y resulta que ya hay otra banda ensayando en tu horario, y aunque por supuesto se apenan y te regalan un par de horas de ensayo como para reivindicarse pues ya te hicieron dar la vuelta o ya perdiste la única oportunidad que ibas a tener de ensayar esa semana por cuestión de horarios.
One Comment
Comments are closed.