Imagen IPN Canal 11
Pues antes de que me linchen aquellos defensores de este mercado les voy a contar el porqué del título. Tenía 10 años de no ir a ese lugar en el viví algunas malas experiencias, malos tratos y transas, pero siempre había oportunidad de encontrar una joya a buen precio y de surtirte de plumillas, cables, fundas, baquetas en un par de puestos que sí estaban chidos. Bueno hoy pensé en llevar un par de pedales que no estoy ocupando para cambiarlos por algo de utilidad, pero me encontré con que los puestecillos que vendían cosas nuevas o en buen estado ya prácticamente desaparecieron, neta ya sólo venden equipo jodido, chatarra, para decirlo como se debe, viejo, chafa, pirata y de dudosa procedencia.
Ya ni si quiera se preocupan por darle su trapazo a los amplificadores y pedales ya solo los amontonan con la esperanza (no se de donde la sacan) de deshacerse de la basura de la que se han hecho por años. La verdad antes estaba un poco mejor pero les voy a contar un par de anécdotas una propia y una de un amigo cercano (no les digo quien pero tocaba con Natalia Lafourcade) para que ya de plano no regresen ahí nunca.
La primera me paso hace como 10 o 12 años, un amigo decidió ir al mercado de músicos, y lo acompañé a vender un Fender Precision Bass que le había comprado a otro amigo hace unos meses a muy buen precio, estaba inocentemente convencido de poder sacarle 8 mil pesos al menos en el mercado del sindicato de músicos.
Cuando lo ofrecimos salieron inmediatamente vendedores de los puestos interesados, primero nos ofrecieron 4 mil pesos, entre efectivo y productos del puesto, pero alguien más llegó y nos hizo ver que el bajo que llevábamos era una réplica, o sea era chafa, señalando varios detalles bastantes obvios, finalmente el trato quedó en 1000 pesos en productos. Nos fuimos muy decepcionados.
Dos semanas después regresamos al mercado de música de Tasqueña, pasamos por el puesto donde habíamos vendido la réplica del P Bass y notamos que ahí lo tenían todavía, ya lo habían pintado de otro color pero lo reconocimos por un putazo que tenía en la parte frontal, nos acercamos pero el vendedor no nos reconoció así que preguntamos el precio… 7 MIL PESOS!!!!!!!, sorprendidos preguntamos si era original, nos contestó que sí sin dudar tantito.
La segunda anécdota me la acaba de contar un amigo, fue al mercado a ver que compraba junto con otros miembros de su banda, se encontraron con una consola que les pareció familiar, se acercaron y preguntaron por el precio mientras la revisaban, al voltearla comprobaron que era la consola que les habían robado hace poco tiempo durante una tocada en el Bulldog, tenía una marca que le habían hecho con el propósito de identificarla, “ni decir nada que ahí hasta te madrean”, remató mi amigo para terminar la anécdota.
Mi recomendación, ni vayan a ese lugar preferible buscarle en Bolívar o en mercado libre o facebook que he notado hay buenas cosillas ahí. ¿A ustedes como les ha ido con este mercado?