Dookie cumple 25 primaveras

Si no te sientes suficientemente viejo hoy, pues te digo que Dookie de Green Day cumple 25 años de haberse lanzado. La banda conformada por por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, que ha gozado de fama internacional desde los años 90, anda festejando el aniversario 25 de su más representativo álbum, representativo no solo de la banda si no de toda una generación.

Desde el 92 Green Day se había hecho de cierta fama con su álbum Kerplunk! cuando Reprise Records los firmó, como siempre pasa en este tipo de cosas fueron acusados de vendidos.

Poco después grabarían Dookie en  Fantasy Studios junto a Rob Cavallo, el éxito de Dookie lo llevaría a convertirse en un clásico instantáneo luego de la aparición de sencillos como When I Come Around y Basket Case, que inundarían MTV con la energía desfachatada de la banda.

Los 15 tracks con los que cuenta este álbum contienen con riffs que ahora todos recordamos, dale una vuelta en Spotify https://open.spotify.com/album/4uG8q3GPuWHQlRbswMIRS6?si=KDBgG-1QRzWCEgYAlSL9Rg

1.- Burnout
2.- Having A Blast
3.- Chump
4.- Longview
5.- Welcome To Paradise
6.- Pulling Teeth
7.- Basket Case
8.- She
9.- Sassafras Roots
10.- When I Come Around
11.- Coming Clean
12.- Emenius Sleepus
13.- In The End
14.- F.O.D
15.- All By Myself

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Soñador muchas veces iluso, pero siempre he pensado que tus defectos son tus virtudes y viceversa. Iniciador de proyectos, planeador de cosas grandes ... si vas a fracasar hazlo en grande.

Escribe y presiona 'enter' para buscar