El profeta nacientista del reinado
Soy un aficionado de la música. Aún más: soy un artista. Por mucho años he practicado y presenciado discursos sonoros, actos de dramaturgia, pintura, cinematografía. He sido testigo del poder emocional de los sonidos: poseen una capacidad inmensa de conmover personas.
Como compositor busco plasmar en mis creaciones una gran carga de mensajes sociales; y en ocasiones, un alto contenido político para dar esperanza y fuerza a aquellos quienes puedan sentirse débiles en algún momento. Hoy, como colaborador de Rey Decibel, mi objetivo es el mismo.
En varias ocasiones —en distintos espacios— he denunciado la falta de exposición del talento existente en los barrios y suburbios de México y sus estados. Como muchos, un día mi paciencia culminó al asimilar una industria musical lleno de personas talentosas carentes de formación, pero poseedores de una suerte envidiable; la cual los ha colocado en el lugar desde donde hoy los vemos.
Desde hace tiempo, no he parado de señalar el gran potencial artístico expreso, visible y naciente, al cual sólo se le necesita añadir un elemento de suma importancia: profesionalización. Estoy convencido de que podemos hacer de esta, una industria llena de profesionales de la música. Mi apuesta al sumarme a las filas del reino es precisamente esa.
24 años: Compositor y vocalista de SIXH; instrumentista por la Facultad de Música, UNAM; licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; asistente y practicante en demasía de cursos como “booking para proyectos independientes”, “management musical y desarrollo artístico”, “marketing digital”, “desarrollo y gestión de negocios”.
Cada texto publicado en mi nombre es y será una reflexión a partir de la cual mi experiencia pueda ser un reflejo del mundo que puede ser vivido y de aquellos caminos que pueden ser evitados. No soy el absoluto poseedor de la verdad, pero sí dueño en forma total y exclusiva de mis vivencias.
Sobre la base de todo lo anterior he de escribir aquí a partir de este día. Será un gusto aportar mis disertaciones, dilemas, proposiciones y declaraciones a todo aquel con la intención de hacer una vida en la música y por la música.
Javier Sixh