El año pasado Ro & los Mambotango, una banda originaria de Veracruz, ganó el concurso Play Music Band en su tercera edición, el premio, como en muchos otros concursos de bandas o guerra de bandas, era tocar en el preciado (ya no se si prestigioso) Vive Latino.
Cabe destacar que para entrar al concurso tuvieron que pagar la módica cantidad de $15, 000.
Esperaron todo el año por noticias, pues no sabían si tocarían en el VL 18 o 19, pero finalmente hoy a través de un mensaje la empresa Mind Producciones, representada por Carlos Pulido les informó:
“La productora (Mind Producciones) y todo lo que tiene que ver con ella dejo de funcionar desde ya casi un año, ya que los eventos y todo lo que involucraba a los ingresos de ellos llevó a que se cerrara por completo, ya que dejó de ser un negocio, al contrario un lastre…”.
Rodrigo Cásares líder de los Mambotango comentó:
“Eso de que no hubo dinero es mentira, por banda nos cobraron entre diez y quince mil pesos, es decir, reunían unos setenta mil pesos por eliminatoria, básicamente nos pagábamos el lugar, en este caso hubo eliminatorias en el Teatro Metropolitan; la final, por diversas circunstancias, fue en el Bajo Circuito que cobra mucho menos que un Metropolitan.
“Es decir, Pulido confía en que como vivimos en Veracruz no vamos a seguir insistiendo por todo lo que implica; de hecho después de que me respondió deslindándose por mensaje (WhatsApp) me bloqueó. En algún momento me dijo ‘si no es en el Vive Latino te hecho la mano para que sea en otro festival, tengo contactos en Pal’ Norte, me deben un favor’, hasta mete a gente que no tiene nada que ver.
En resumen, pues bailó Berta. Esta historia es un refrito de otras muchas donde una banda termina defraudad, por empresas que organizan este tipo de eventos, sin ninguna responsabilidad y sin ningún escrúpulo o interés por la escena musical, y lo peor basados no en contratos con VL u otros festivales, sino solamente en que supuestamente conocen a las personas que los pueden meter, es decir, en promesas.
Ni modo ahora le toco a Ro y los Mambotango, apóyenlos, síganlos en sus redes sociales y escuchen sus rolas en spotify, suenan chingón!
Con información de Proceso.