Cómo formar tu propia banda
Muchos de nosotros desde pequeños hemos soñado con ser famosos y tocar en una banda de rock, pero no todos tenemos ese talento y esa pasión que se necesita para lograr sueños como este, aunque en realidad una de las claves más importantes para lograrlo es la perseverancia.
La música como una de las bellas artes, no se trata más que de diversión, motivación y talento, si en realidad quieres ser parte de una banda necesitaras mucho de estas y para facilitarte un poco el proceso, aquí te dejamos unos tips que te pueden ayudar a iniciar tu camino hacia la fama.
Los músicos
Primer debes estar seguro cual es tu meta, porque aun y cuando quieras ser solista, vas a necesitar quien te apoye con la música. Una banda por lo general necesita al menos un guitarrista, un bajista, un tecladista o pianista y una batería. En muchas de las ocasiones el vocalista toca algún instrumento, pero claro que todo dependerá del tipo de banda que quieras tener y sobre todo el tipo de música que deseas tocar.
Elige tu genero y crea la imagen
Es muy importante que tengas claro que tipo de género será el que tocará tu banda, si aún no lo tienes claro puedes juntarte con todos los integrantes para hacer lluvia de ideas, mezclen y jueguen con su música favorita hasta que encuentren una con la cual se sientan más cómodos e inspirados y porque no lleguen a formar su propio género.
Para crear una imagen es importante tener claro cuál es tu público objetivo y la apariencia que quieras dar. Piensa si su imagen encajaría en los lugares que te gustaría presentarte.
Practica y ahorra
No es necesario que cuentes con un equipo musical muy sofisticado para sonar bien, investiga y pide recomendaciones sobre que marcas e instrumentos podrían ser más convenientes para la batalla.
Ahora si a practicar, recuerda que para lograr éxito como en todo se requiere un trabajo previo, por ello es muy importante que practiquen lo más posible que puedan hasta lograr armonizar todos los talentos que conforman la banda. Así cada vez estarán más preparados para alguna presentación o podrán grabar en menor tiempo dentro de un estudio, para así ahorrar algunos cuantos pesos.
¿Y el nombre?
No te quiebres la cabeza tratando de encontrar el mejor nombre, el más pegajosos o el que mejor los defina. Muchas veces esto no es tan importante ya que su talento hablará por ustedes, pero recuerda que por lo general los nombres cortos y fáciles de recordar son parte importante de hacer un buen branding previo.
Se paciente
Una de las cosas más complicadas para lograr tener una banda y no morir en el intento es la paciencia, muchas veces en cuanto empezamos a escribir algunas canciones y las hacemos tocar armoniosamente pum ya queremos ser los más famosos y que todo mundo nos escuche y nos conozca; pero aguas un punto muy importante es estar consciente que el camino a la cima es largo, así que si tu sueño es vivir de la música lo mejor que puedes hacer es no desesperarte por más nos que se atraviesen en tu camino.
Recuerda que las cosas más grandes requieren mayores esfuerzos, así que no te desesperes, aunque seguramente si tu gran amor es la música y logras mantenerte apasionado seguirás en el camino hasta lograrlo.
One Comment
Comments are closed.