Sinceramente hace mucho que no le ponía atención a un disco completo y es que esta realidad donde todo es efímero y los artistas deben de sacar música a destajo para estar presentes y que los algoritmos no los desechen en el limbo informático nos estamos acostumbrando a escuchar sencillos, canciones aisladas a montones.
La música es algo que se escucha todos los días, pero rara vez se disfruta a conciencia. Hoy después de retomar poco a poco las actividades del reino, me encontré con un mensaje de nuestros compas de Los Kobbs el cual me llevó a retomar el disfrutar de la música como se debe.
En el mensaje me informaban que acababan de estrenar un álbum y bueno sinceramente cuando vi su perfil de spotify me sorprendió que a estas alturas de la vida, alguien se anime a lanzar un proyecto de 8 rolas, por lo que dije, “vamo a escucharlo”.
Escuchando el álbum de los Kobbs
La producción de los músicos originarios de Tijuana, allá en la frontera norte del reino mexicano, cuenta con dos puntos importantes que hoy en día la neta son puntos que flaquean muchos proyectos.
Calidad en toda la grabación: independientemente de los matices de géneros que presentan en cada track lo que me hizo el día fue escuchar ocho canciones grabadas, ejecutadas, editadas y masterizadas con un nivel muy alto de producción y aquí el cuánto se gastaron en la producción es un tema importante, ya que muchos se quieren ahorrar una lana en sus grabaciones pero lo que no consideran es que un track que la gente pueda escuchar sin desviar la atención por detalles será un track ganador.
Matices: conforme vas escuchando cada canción algo es fundamental, no pierden su estilo, pero ejecutan matices en todos los sentidos, de ritmo, de arreglos incluso cuentan con una colaboración en su sencillo promocional “Nuestra Historia” que cuenta con arreglos de guitarra y voces de estilo ranchero al inicio pero hacen un corte para que la caída al primer verso retomen su estilo rock.
Escuchar un EP o álbum completo es todo un platillo fuerte para quienes amamos y nos dedicamos a la música y cuando podemos darnos este lujo de disfrutar grandes producciones hace que la vida sea mucho mejor.
Les dejo el albúm para que lo topen y me digan que les pareció:
Si les latió la banda síganlos en su spotify aquí.