Santa Sabina comparte su historia y presenta su vinyl “Mar Adentro en la Sangre”.
El viernes 9 de agosto, integrantes de la agrupación Santa Sabina se presentaron en Bajo Circuito, en un escenario lleno de luces, cinco sillas y dos mesas, sobre ella unos envases de cerveza y pequeños vasos de vidrio llenos de mezcal para presentar la remasterización de su vinyl “Mar Adentro en la Sangre”.

[Foto: Karla Torres, Rey Decibel.]
Además de esto, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir los ansiados autógrafos en los disco de vinilos que adquirieron en el Club del Rock and Roll, tienda que se encuentra en el centro de la capital.
Las historias contadas al interior del foro, ubicado en Circuito Interior esquina con Constituyentes, nos remontaron a los años noventa e inicios de los dos mil, donde la industria musical mexicana mostraba un crecimiento positivo por un lado, pero por otro, las disqueras explotaban (así tal cual) a los músicos.
“Era una mega mafia, supongo que sigue siendo, ya que era más complicada la distribución que la grabación, me acuerdo que vendíamos -ya como independientes- el disco en 120 pesos y nos quedábamos nosotros con 80, en cambio con la disquera nos tocaba de un peso por disco.”
¿Estás a punto de entrar a grabar por primera vez a un estudio profesional? Da clic aquí

[Foto: Karla Torres, Rey Decibel]
“En esta edición, pudimos publicar esos momentos que no sabíamos que estaban grabados, lo que hace que sea un disco nuevo para nosotros.”
Además “…esta edición del vinyl está masterizada de la mezcla para el disco, no es como hacen las disqueras que toma el master del CD, que tiene una ecualización muy distinta y se hacen para hacer vinilos que quedan raros en ecualización, también fuimos con Pablo Moya, rescatamos fotos y sacamos la imagen con mayor resolución para la portada.”
“Este disco lo mandamos a Alemania para que se equilibraran todas las frecuencias… nosotros mismos no sabíamos cómo iba a quedar y cuando lo escuchamos dijimos, es una consagración de las anchuras de nosotros.”
Cabe destacar que al terminar la plática, Sebastián Verges, quizá el fan más joven de la agrupación, pudo hacer su sueño realidad de tomarse la foto, conocerlos y obtener el autógrafo de los músicos mexicanos.

[Foto: Karla Torres, Rey Decibel]
El costo de los accesos van desde los $330 a los $950 pesos.
Etiquetas: Lanzamientos, Musicos Mexicanos, Rock Mexicano