Salas de ensayo, ¿qué son y cómo se comen?
Las salas de ensayo son espacios en renta que se encuentran optimizados e insonorizados para que los grupos musicales puedan tocar con los requerimientos mínimos de backline y PA
Estos espacios normalmente se rentan por determinado tiempo de horas para que las bandas puedan ejecutar sus setlist con todas las comodidades.
Dependiendo de la empresa que rente los espacios, contarás con diversas configuraciones de bocinas, diferentes marcas de amplificadores y monitores.
Ahora, ¿por qué es bueno ensayar en estas salas?
Sin duda estos espacios son lo mejor para una banda ya que te permite estar aislado de cualquier distracción externa que podrías encontrar en casa, además estos espacios al encontrarse aislados acústicamente evitan que el “ruido” moleste a los vecinos.
Además al ensayar de esta manera, evitará que prefieras empedar antes de ensyar y así aproveches al máximo el tiempo para mejorar tu show y tu proyección escénica.
¿Cuestán? Claro todas las salas se rentan por costos que pueden ir de los 100 a los 400 pesos por hora pero neta, esta es la mejor forma de formalizar tu banda, ya que nadie quiere gastar lana sin que se aproveche.
Así que ya sabes, si neta, le quieres meter seriedad a tu banda, toma en cuenta rentar estos espacios incluso si cuentas con un espacio mínimamente adecuado, es mejor alejarte de todas las distracciones.
Tip adicional: Vayan sin pareja a los ensayos, esta es la mejor forma de entender que van a chambear y no a jugar.
¡Sé profesional Juanelo!
Checa aquí los precios de salas ensayo en la cdmx