Qué frustrante es que una canción a la que le dedicamos horas, al final no tenga el impacto que esperábamos. Ni modo: sabemos que hay que tomar riesgos.
Como músicos independientes todo el tiempo estamos en la difícil tarea de apostarnos a nosotros mismos: nada ni nadie nos guía, y la información que hay es o muy poca o muy confusa.
Y el problema de esos riesgos es que nos cuestan muchísimo. Ya deja tu las horas de composición y arreglo: ¡la grabación en el estudio!, o la masterización, o la portada del sencillo.
¿Cuánto te habrías ahorrado si hubieras sabido a tiempo que ESA canción no te convenía? No hablemos del mérito artístico (no estamos aquí para juzgar eso), sino de su viabilidad a nivel industria.
Es justo por esta razón que en las disqueras se gastan una lana en pagar productores. Pero pues #independencia. De nuevo, un productor cuesta.
Spotify y iMusic están llenos de canciones de calidad demo porque las bandas nos emocionamos por el momento y lanzamos nuestro material así: sin filtros, y sin la destreza y el olfato de un profesional.
¿Qué tal estaría que pudieras mostrarle tus canciones a un productor sólo para que te de su más genuina opinión? Una que esté enfocada en ayudarte a tomar mejores decisiones para tu carrera, que te ayude a mejorar tu proyecto.
Justo para eso está aquí KNOBS: para provocar un intercambio de experiencias entre productores y músicos; y que así la música independiente tenga cada vez mejor calidad.
Tu banda necesita un boost que te ayude a conectar con la industria:¡vente a KNOBS! Preguntar nunca está de más.
Entra aquí: https://knobs.reydecibel.com.mx/