En una entrevista para la BBC de Londres Matt Bellamy, volcalista y guitarrista de Muse, hizo una declaración que le romperá su corazoncito a muchos de nuestros seguidores, y es que en su opinión la guitarra ha dejado de ser ese instrumento líder que da personalidad a a una canción, en sus palabras:
Los días de los dioses del rock posando heroicamente con una Fender Stratocaster se acabaron
Según su opinión, ahora la guitarra ha pasado a convertirse en un instrumento de textura, pero eso no es todo, también comentó que “si tienes una banda de Rock tienes un pie ligeramente en el pasado pues utilizas instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería”.
Según la BBC el rock ha pasado de moda, solo basta con ver la lista de los 40 singles más vendidos en el 2017, donde no aparece ni una sola canción de rock. Claro que en el 2018 se dio un fenómeno interesante de nostalgia con la película acerca de Fredy Mercury, que catapultó algunas canciones de Queen a los primeros lugares de popularidad.
Pero por supuesto que la BBC y Bellamy no solo se refieren a la popularidad del género, sino a la forma en que las bandas consideradas como rock surgidas en los últimos tiempos crean su música, y es que más que desaparecer el Rock se está transformando, evolucionando en palabras de algunos y degenerándose en palabras de otros. Bandas como Muse, imagine Dragons and Twenty-One Pilots, han abandonado la guitarra eléctrica como instrumento líder e incluso han utilizado patrones rítmicos tomados de otros géneros como el R&B, Hip Hop e incluso Trap.
No maten al mensajero la información proviene de la BBC, y la pueden checar en su idioma original aquí: https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-43126988