Algo que le cuesta muchísimo trabajo a las bandas es administrar sus redes sociales, la verdad la mayoría están bien culeras, aburridas y sin sentido.
En 10 años que llevo dedicando a temas de internet me he vuelto muy hábil sobre todo en lo relacionado a contenidos así que aquí les traigo aquellas cosas que debes de fijarte que contengan toooodas tu publicaciones de redes sociales.
Objetivo
Tenía un maestro que decía “si no tienes una meta, entonces ya llegaste”. Cada una de tus publicaciones tiene que tener un objetivo, algo que esperas que se logre con ella, algo que esperas que la gente, tu público, haga en reacción a ella. Sin esto leer tus redes sociales será como leer un libro por páginas salteadas, no tendrá sentido.
Utilidad
El entretenimiento cuenta como utilidad, pero si en las redes de tu banda solo te la pasas subiendo memes sin tregua, lo más seguro es que tu público no esté entendiendo tu existencia en internet y solo les causes gracia sin que conecten contigo o tu música.
Pertinencia
Algo horrible que pasa mucho en las redes sociales de bandas, es que parece que viven en una burbuja, como si las cosas que pasan en el mundo no les afectan. Si por ejemplo estalló un ducto de gasolina en el que murieron muchas personas y tus post ese días y los subsiguientes hablan de ponys rosas saltando el arcoíris, tu público no se va a sentir parte de tu mundo y no vas conectar con él.
Los temas que toques en tus redes deben de tener cierta importancia o relación con el momento que vive tu público objetivo.
Pasión
En tus redes debes hablar de las cosas que te apasionan, y debes imprimir esa emoción en cada publicación, nadie conecta con gente tibia. Si algo te gusta debes publicar “Es lo más chingón que he visto en mi vida”, y si no “es lo más culero que he visto”, no se trata de exagerar solo se trata de emocionar a los demás.
Identidad
Tu banda, a fin de cuentas, es una marca queriendo vender su producto, pero las redes sociales no se tratan de vender, se tratan de conectar emocionalmente con otras personas. Tienes que incluir en tus posteos aquellas cosas íntimas que comparten tu banda y las personas a las que les podría interesar tu música.
Por ejemplo, Arroba Nat es una solista que explota la idea de que este mundo es bien culero y todo es un drama, hay mucha gente, sobre todo en su público objetivo, que se identifica con esa idea, entonces resaltarla le va a dar más puntos a ella y a su música.
Transparencia
Si quieren atraer al público que realmente quiere escuchar tu música, muestra tus intenciones claramente, expresa lo que quieras sin filtros, habla de las cosas que realmente te interesan y no te subas al tren del mame no más porque si.
Si tienes alguna duda o inquietud, déjame un comentario aquí abajo.