De las ventajas y desventajas de envejecer queriendo hacer lo que por años te han dicho que no hicieras si no te quieres morir de hambre.
Tengo 34 y ahora tengo objetivos claros con la música y mi banda debe tenerlos también, hoy si me cancelan un ensayo es como recibir una patada en los guevos!!!, saben todo lo que tengo que hacer para apartar 2 horas de mi día para ensayar, y todo para que con un pretexto pendejo como “se me pasó que hoy teníamos ensayo” arruinen todos mis horarios?
Después de los 30 muchas cosas empiezan a quedar brutalmente claras, y por brutal quiero decir que la realidad ya debió de cachetearte varias veces, entiendes que si vas a emprender un proyecto será mejor que no te involucres con gente confundida y güevona. Pff si hubiera estado convencido de eso hace años como lo estoy ahora, probablemente no habría estado en ninguna de las bandas a las que he pertenecido.
Tener una banda requiere un compromiso absoluto, y al primer titubeo todo vale verga. Después del tercer piso cosas que antes parecían un gran problema con tu banda ahora son tonterías, como comprar un amplificador decente o rentar equipo de audio para una tocada, sin esas distracciones, empiezas a ver el verdadero problema: rodearte de personas sin objetivos que sólo te van a hacer perder el tiempo, ése es el verdadero problema, no saber encontrar a los cómplices que ven en la música lo mismo que tu ves.
Un proyecto artístico, como una banda, irá a contracorriente por definición desde su formación, y a una edad madura requerirá actividades económicas paralelas para poder mantenerse, lo que le dejará poco tiempo para desarrollarse. La calidad de tiempo que le destinas a tu banda debe de ser altísima, tus ensayos tienen que ser planeados y ensayados, valga la redundancia, porque un “no me acuerdo como va esa”, significa desperdiciar el 50% del tiempo que le dedicas semanalmente a ensayar en conjunto y si esa actitud se hace constante, el proyecto retrasará sus resultados por años.
Si tienes veintitantos y acabas de “terminar” con tu banda te voy a decir algo #SpoilerAlert: llevo casi 20 años tocando, componiendo rolas principalmente, y en este tiempo he pasado por 5 o 6 bandas (la neta ya ni me acuerdo), he pasado por todos los problemas que una banda puede tener y aún no se me quitan las ganas de tocar, componer y subirme a un escenario, es probable que nunca se me quiten y a ti tampoco.
Tu que tienes 30 y tienes una banda, cuéntame como ha sido la experiencia en los comentarios.