Así es, como lo leyeron, en uno de esos estudios que las universidades con amplios presupuestos y mucho ocio realizan, en concreto uno hecho por la universidad de Westminster, Inglaterra, acerca de la salud mental, dio como resultado básicamente que los músicos somos más susceptibles a enfermedades mentales.
El estudio se realizó por medio de encuestas a 2,200 músicos en Inglaterra, mismas que demostraron que somos tres veces más propensos a sufrir de depresión. Estos casos se relacionaron a preocupaciones económicas (y si lo sabremos nosotros), los músicos viven en situaciones precarias, sin estabilidad o condiciones laborales óptimas, ay que triste ;(.
El análisis también reveló abusos sexuales, bullying y discriminación, o sea no todo es el dinero, y me atrevo a decir que tal vez las experiencias fuertes son las cosas que nos incitan a dedicarnos a la música, es decir, la música no nos hace locos sino que como estamos locos nos dedicamos a la música.
Con información de musicmindsmatter.org.uk y m-magazine.co.uk donde además pueden consultar con mayor detalle este estudio.