La última y me voy, ¿Aplicamos los valores en la música?
La sociedad actual se ha encargado de normalizar los valores que nos enseñan nuestros padres desde que somos pequeños, pero realmente son muy pocos los que los aplican a conciencia.
Si estos valores los llevamos al cuarto de ensayo, nuestro proyecto musical seguramente tendrá un plus y estaremos un paso adelante de otras bandas.
1.-Respeto
Llegar a tiempo al ensayo y practicar las canciones acordadas, son ejemplos de que el respeto es importante en una banda; ya que se muestra interés genuino por el trabajo, el apoyo y el tiempo de las personas, siendo consciente de que eres parte de algo más grande y que tus fallas y tus equivocaciones u omisiones,afectaran a los que te rodean.
2.-Constancia
Levantarte cada día y hacer algo para alcanzar los objetivos de tu banda, sin duda te llevará muy lejos, recuerda que un gran proyecto sea cual sea, se logra a base de alcanzar pequeños objetivos. Por ejemplo, si quieres ser un músico completo, deberás practicar y estudiar constantemente para poder alcanzar tu meta.
3.-Tolerancia
Cuando comencé con mi banda, eramos un grupo de chavos con gustos musicales diferentes, eso no impidió que pudiéramos hacer música original y que nos gustara a todos, sin que sonara descabellado o “raro”. Eramos tolerantes con los gustos del otro y en lugar de discutir por cual género era mejor o más completo musicalmente hablando, aprendíamos, tocábamos y nos divertíamos.
4.-Sacrificio
¿A cuántas fiestas hemos dejado de ir porque tenemos ensayo?¿Cuántas relaciones rotas con parejas u amigos o incluso familiares por que tenemos un show? Un proyecto musical va a requerir de muchos sacrificios, y muchas veces parecerán en vano, pero con trabajo esos sacrificios rendirán frutos. Alguien alguna vez me dijo que la música es celosa, pero que si le sabes corresponder te dará muchas y muy grandes satisfacciones.
5.-Honestidad
Seguramente todos hemos escuchado decir alguna vez a un miembro de la banda “Llego en 15 minutos” y después de 30 jamás llego a ensayar; o también el típico “voy a ir de visita a casa de un familiar y no podré venir al siguiente ensayo”; y luego lo ves en Facebook etiquetado en la peda del “Kevin” .
Si sueles hacer este tipo de cosas, déjame decirte que eso habla muy mal de ti, como músico debería ser más sencillo hablar con la verdad y decir algo como “No podré venir el siguiente ensayo porque es fiesta de Kevin y me había invitado desde hace un mes, ¿que tal si posponemos el ensayo para el domingo a la misma hora?” Y como banda tomar la mejor decisión para el proyecto.
Estos son solo algunos ejemplos de lo importante que es tener valores como persona, y al aplicarlos día a día con tu banda, créeme que le dará un plus y ayudará a profesionalizar a tu proyecto.
La última y me voy
Esfuerzo
Habrá momentos en que dudaras de lo que estas haciendo, o que no es suficiente, incluso dudaras de si es buena idea seguir adelante; el estancamiento es algo muy normal entre las bandas, pero si te esfuerzas y buscas siempre una alternativa para llevar un paso hacia adelante a tu proyecto, créeme que encontraras la salida.
Piensa siempre que todo es momentáneo, lo importante es aguantar, esta carrera es de resistencia, si te esfuerzas siempre un poco más veras como todo fluye y poco a poco sales de la niebla de la incertidumbre en la que te encuentras.
¿Hay algo que me faltó o me sobró?
Dejen sus comentarios y sigan el perfil del Rey en facebook.