¿Cómo empezar a tocar Jazz?

¡Hola amigos de Rey Decibel! Estamos muy contentos de presentarles nuestra cuarta publicación. En las anteriores hemos abordado temas muy variados, desde ejercicios para mejorar nuestra técnica o velocidad en la batería, hasta el análisis de un género tan controvertido como el TRAP. Si no los han visto, ¿qué están esperando?

En este martes de Semana Santa (envidiamos a todos aquellos que sí tienen vacaciones) les mostramos un método para empezar a tocar Jazz y desarrollar un lenguaje para este género. Este episodio es una especie de continuación del vídeo de la semana pasada “Mejora tu lenguaje”, que pueden revisar tanto aquí en Rey Decibel, como en nuestro canal de YouTube.

Utilizamos el mismo estudio rítmico del libro Syncopation que vimos la semana pasada: el ejercicio uno, que aparece en la página 37. También explicamos algunos conceptos muy utilizados dentro del Jazz, como el Comping, el Walking o el Feathering y recomendamos algunos discos para comenzar a escuchar Jazz (requisito importantísimo para tocarlo) como el clásico Kind of Blue de Miles Davis o algunos mas modernos, como el Family First del Cuarteto de Mark Guiliana.

Para los que nos leen por primera vez en esta plataforma, los invitamos a que nos contacten en nuestras redes sociales, las cuales pueden encontrar al final de esta publicación. No duden en escribirnos si tienen alguna duda, comentario o si quieren que hablemos de un tema en específico. Muchas gracias a Rey Decibel por el apoyo que nos brinda, nosotros somos OFFBEAT y nos leemos el próximo martes.

Redes Sociales

http://www.youtube.com/OFFBEATMX

http://facebook.com/obeatmx

http://instagram.com/offbeat.mx

http://twitter.com/offbeat_mx

Link al Vídeo

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Escribe y presiona 'enter' para buscar