Lo que significa el IndieShowCase

Muchos no han dimensionado la importancia del #IndieShowCase. Por supuesto es un gran paso para Rey Decibel, pero va más allá de eso, créanlo o no es una lucha por darle seriedad a una, hasta ahora, desarticulada escena musical.

Estamos en una situación en la que las bandas se tiran mierda unas a otras o no se apoyan, los promotores estafan a las bandas y los venues cobran a las bandas por prestar su espacio.

Estamos en una situación en la que las bandas se tiran mierda unas a otras o no se apoyan, los promotores estafan a las bandas y los venues cobran a las bandas por prestar su espacio. La poca seriedad que muchas bandas han mostrado, también la poca voluntad por crear una industria de la música independiente por parte de las promotoras y venues ha generado un cuello de botella en la distribución de esta clase de música. Si así es y todo mundo lo sabe: bandas, promotoras y venues jala cada quien para su lado, todos piden apoyo para sí todos quieren todo para ellos, pero muy pocos son los que están dispuestos a sacrificar un poco para el bien común.

Vean la siguiente imagen, la compartimos en el Facebook del Rey, por su puesto se puede malentender y pensar que lo que estamos haciendo es tirándole mierda a grandes bandas que ya tienen un gran camino recorrido, pero nuestra crítica es que son las mismas bandas las que siempre encabezan los carteles, y con razón si no ha habido una escena que integre proyectos diferentes a estos festivales, los promotores, claro, siempre elegirán a bandas que les aseguren un lleno y por tanto un retorno de inversión, es pura lógica, pero hay un camino diferente que tomar.

15369006_1602743060034016_5256131534484348035_o

Y han de estar diciendo este wey pinche comunista chairo, pero no se trata de ir como el hada mágica de la felicidad repartiendo buenas intenciones. El punto y afortunadamente he encontrado a gente que piensa igual y que está dispuesta a romper esa inercia.

¿Qué tenemos que hacer en mi opinión? Las bandas tenemos que tener un manejo serio y responsable de nuestro concepto musical, tenemos que ser atractivos para el público en diferentes niveles y tenemos que hacer todo el esfuerzo posible por llenar los venues y traer beneficios para ellos y los promotores. Del otro lado deberíamos que exigir que los venues y promotores deben de compartir el riesgo en los eventos, LAS BANDAS NO PODEMOS ANDAR AHI VENDIENDO NUESTROS BOLETOS DE PUERTA EN PUERTA con la amenaza de que si no llegamos a X meta

El #IndieShowCase es ese punto medio en el que las bandas hacen un gran esfuerzo por atascar el Pasagüero a través de una intensa promoción y del otro lado Rey Decibel en su calidad de promotor  apoya también en esas tareas y asume el riesgo económico que un evento de esta magnitud conlleva. Este concierto significa la posibilidad de romper esa inercia, ese círculo vicioso que ha generado que sólo haya un puñado de bandas en el imaginario colectivo actual.

Las bandas que se presentarán este IndieShowCase grabaron el siguiente video acerca de este tema chéquenlo y si están de acuerdo compártanlo.

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Soñador muchas veces iluso, pero siempre he pensado que tus defectos son tus virtudes y viceversa. Iniciador de proyectos, planeador de cosas grandes ... si vas a fracasar hazlo en grande.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Escribe y presiona 'enter' para buscar