Ideas para que los lives de tu banda tengan un plus para tus fans

Este 2020 pandémico nos dejó encerrados y mandando a la v3rg4 diversos venues que no aguantaron el trancazo ocasionado por un chino p3ndejo.

Esto nos llevó a que se optó por realizar conciertos en línea o livestreams al por mayor, incluso me tocó ver bandas emergentes que lograron hacer shows patrocinados por marcas pequeñas y un par grandecitas.

A todos ustedes que se rifaron a realizar este tipo de shows, les aplaudo ya que cualquier esfuerzo realizado el año pasado la neta es que fue un gran putazo a la pandemia para no dejarnos caer.

En diciembre y como buen regalo navideño se anunció en México que la vacuna contra covid 19 arribaba a tierras mexas por lo que el panorama para el 2021 pinta un tanto mejor pero, ¿las bandas habremos aprendido algo de esta experiencia?

Ante esto te quiero compartir un par de ideas para los lives de tu banda que han rondado en mi cabeza durante este par de meses y hacer que tus shows sean más atractivos y generar más fans o al menos darle un plus a los fans que ya tienes.

Conecta con tus fans de forma directa.

Uno de los clásicos errores que pude ver en los shows online es que los realizaban tal cual como si fuera un video musical, tocaban, echaban un choro (de hueva) y volvían a tocar, es decir, no interactúan con el público, lo cual hacía que se perdiera el interés y no daba un plus al espectador.

¿Y si lo vinculas con tu merch?

Dale mayor valor a tu mercancía y logra que tus fans se vinculen de forma directa ofreciendo como “regalo” un live con la compra de algún artículo promocional, por ejemplo podrías vender playeras, agregarle unos stikers y buscar que el costo te permita realizar un live con alguna de las productoras que existen en el mercado y así, le das un valor agregado a tus productos y un plus a tus fans por la compra de tu mercancía.

Streaming + show en vivo

Se acerca el momento que tanto extrañamos, que es el de tocar en vivo en algún venue de nuestras ciudades pero ¿y si juntamos la experiencia streaming con nuestros shows en vivo? me parece que esta opción si se aprovecha y se vincula con el punto anterior puede dar grandes resultados para las bandas que neta le quieran invertir a sus shows para generar una nueva experiencia a sus fans.

Estas son sólo algunas ideas, echenle coco y busquen innovar para que no sigamos viendo los mismos shows aburridos en el 2021. Si alguno de ustedes las pone a prueba cuéntenos cómo les fue.

Nos leemos en la siguiente.

Topa más tips aquí

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Músico, comunicólogo y promotor musical. Amo a mi familia, a mis amigos y a la vida.

Escribe y presiona 'enter' para buscar