3 errores que estás cometiendo al promocionar tu música

Durante estos días me estuve preguntando, ¿por qué cangrejos, cuando las bandas hacemos todo aquello que se supone es la neta para hacer llegar nuestra música a más personas, seguimos sin estar más presentes.?

Bueno, después de mucho investigar y algunos litros de cerveza, les comparto estos tres puntos donde les expongo algunas actividades que hacemos mal al momento de difundir nuestra música.

Seguir grupos de músicos en facebook.

Antes de seguir ve a facebook y cuenta a cuántos grupos de músicos sigues. Seguro lo ha hecho por buscar referencias de lugares, por vender o comprar algún instrumento o simplemente por que creías que ibas a encontrar músicos que si iban a escuchar tu música. 

SPOILER ALERT: A LOS MUSICOS TAMBIEN LES VALES VERGA.

Así es, ni los integrantes de estos grupos que se supone saben de las carencias de difusión, se dan un tiempo para escucharte, así que no pierdas el tiempo compartiendo tu material ahí, enfócate en grupos de tus otros intereses, quizá te gusta andar en bicicleta, patinar, comprar ropa, comer comida vegana astro vegetal, ¡que sé yo!, ahí es donde está el público que apreciará tu música si es que conecta con ellos.

Creer que nuestro proyecto es el único sobre la tierra.

Este es un clásico de clásicos y quizá va un poco ligado al anterior. Así como tú, hay un chingo de bandas que también están rogando por ser escuchadas, así que olvídalo, no eres único y diferente, todo esto dependerá de la chamba que hagas para diferenciarte.

No hacer relaciones públicas.

Sin duda uno de los mayores talones de Aquiles de los músicos, pues piden difusión, piden que escuchen sus proyectos y no son capaces de pararse en un show de sus amigos o conectes musicales, ni siquiera se siguen en facebook entre perfiles de bandas o se agregan a sus playlist ¿recuerdas que a los músicos les vale verga otros músicos?, bueno también eres uno de ellos.

En conclusión, los músicos tenemos que ampliar nuestros canales de difusión, no quedarnos en espacios especializados, debemos de llegar más allá, pensar fuera de nuestros circulos para poder ampliar nuestro rango de ataque.

¿Hay algún otro punto que faltó?

Dejen sus comentarios y nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Músico, comunicólogo y promotor musical. Amo a mi familia, a mis amigos y a la vida.

Escribe y presiona 'enter' para buscar