¿Quieres tocar en el Pasagüero, el Caradura o algún otro venue chingón?

Muchas bandas se preguntan lo que tienen que hacer para tocar en un lugar como El Pasagüero, El Caradura, etcétera como si aquello fuera la meta a alcanzar con su banda. Tocar en cualquiera de esos lugares es relativamente fácil si entiendes que tendrás que aceptar condiciones desfavorables para ti (y no estoy diciendo que esos venues sean unos culeros eh!, aunque podríamos escribir otro artículo sobre eso), pero el punto es, para qué quieres tocar en un lugar en el que caben 800 personas si no puedes ni siquiera llevar a 30, ¿para qué  penes quieres tocar ahí, diablos!!!!?, y conozco muchas bandas que han tocado en ese circuito para luego desintegrarse sin haber alcanzado ninguna de sus objetivos iniciales.

Entiendo la idea, tocar en esos venues te da prestigio, pero déjame corregir la frase para que concuerde con la realidad, “LLENAR esos venues te da prestigio”. Ahora, ya habiendo establecido mi punto, el verdadero trabajo regular de una banda autogestiva no debiera ser conseguir más tocadas, sino hacerse de una fanbase que le permita llenar tocadas seleccionadas estratégicamente. En el Pasagüero? en el Caradura?, no necesariamente, hay muchos venues interesantes que pueden ser más acordes con los objetivos que tu proyecto tenga en un momento determinado.

Cada tocada que hacemos requiere de un desgaste de los miembros de la banda, del poco presupuesto que tenemos y el “retorno de inversión” muchas veces no es ni siquiera el mínimo para poder de decir que valió la pena, claro la experiencia nadie te la quita y al final todos la necesitamos, pero chingao muchas bandas se desintegran ante la frustración de tocadas con 3 personas en el público.

Las bandas necesitamos tener cabeza fría y desarrollar una estrategia que ayude a conseguir nuestros objetivos, estos objetivos debieran ser establecidos en los primeros momentos de creada la banda, si no, nos arriesgamos a entrar a un loop infinito de actividades sin sentido que no llevan a ningún lado.

Si no estás de acuerdo con esta idea deja un comentario, neta me gustaría leer lo que otros piensan al respecto.

 

 

Deja un comentario

Acerca del Autor /

Soñador muchas veces iluso, pero siempre he pensado que tus defectos son tus virtudes y viceversa. Iniciador de proyectos, planeador de cosas grandes ... si vas a fracasar hazlo en grande.

2 Comments

Comments are closed.

Escribe y presiona 'enter' para buscar